En DASAJU realizamos toda la gestión de tu marca
Mediante la solicitud y concesión de un Diseño Industrial se suministra a su titular el derecho de forma exclusiva y excluyente del uso de la apariencia física de un producto en su totalidad o de una parte del mismo frente a terceros.
Esta apariencia física va referida a: líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación.
Se entiende por producto objeto de ser registrado como Diseño Industrial, a todo artículo industrial o artesanal así como las piezas que compongan un producto complejo, el embalaje, la presentación, los símbolos gráficos y caracteres tipográficos, excluyendo los programas informáticos.
Por otra parte, se entiende por producto complejo el que se encuentra compuesto por una variedad de componentes que lo forman y que pueden ser reemplazados por otros si fuera necesario así como el que permite ser montado y desmontado.
En DASAJU Patentes y Marcas asesoramos a nuestros clientes en todo lo necesario para poder solicitar un Diseño Industrial de la mejor forma posible y le informamos a lo largo de toda la tramitación hasta llegar a su concesión.
La vigencia de un Diseño Industrial es de 5 años contados desde la fecha de presentación de solicitud y prorrogables hasta un máximo de 25 años.